¡BIENVENIDOS!

Les brindamos nuestra calurosa bienvenida al blog de la Fundación El Recodo del Sol, una institución dedicada a la educación popular, la promoción de las artes y la animación socio cultural.

Nacimos como Centro Cultural El Recodo del Sol en el año 2001. Desde entonces hemos desarrollado talleres de educación no formal en las más diversas temáticas.

Dedicamos especial impulso a la promoción de las artes: música, plástica, literatura, artesanías. También realizamos acciones socio-comunitarias entre 2002 y 2003 con la creación del merendero El Recodo del Niño.

En 2006 se creó la biblioteca Miguel Aurelio Paz, con una dotación valiosa de libros, diccionarios, revistas, obras en distintos idiomas.

Se desarrollan talleres de Canto con adultos, Periodismo Infanto-Juvenil, Teatro, Música, Yoga. Y luego de poner en práctica en 2011 el proyecto ¡SALUD, ARTE! CREAMOS, CUIDAMOS NUESTRA SALUD Y NOS COMUNICAMOS CON LA VECINDAD, destinado a la comunidad del barrio, niños, jóvenes y familias, continuamos con talleres infanto juveniles los sábados, de 16 a 18 hs.

Se han desarrollado innumerables recitales de música, presentaciones de libros, charlas-debates, muestras de pintura, exposición de artesanías, encuentros de trovautores, de dramaturgos, reuniones políticas, fiestas populares, espectáculos para niños...

lunes, 26 de diciembre de 2016

¿DE DONDE VIENE EL NOMBRE DE "EL RECODO DEL SOL"?



ACERCA DE SU CREACIÓN

“MEDITERRANEO” Y EL RECODO DEL SOL
Se lee en algunos titulares que en estos días se cumplen 45 años de la aparición de “Mediterráneo”, la emblemática composición de Joan Manuel Serrat, que aún hoy emociona y se rememora con cariño. Nosotros, en El Recodo del Sol, tenemos un especial recuerdo de esa canción, ya que en el momento de elegir un nombre para este centro cultural, la geografía que lleva hacia la entrada del mismo me hizo reconocer un caminito desde la calle principal, y algo de la canción del Nano vino a mi mente, cuando en ella dice “… a tus atardeceres rojos se acostumbraron mis ojos como el recodo al camino…” Y allí nace “El Recodo del Sol”, porque además, el astro rey lo abraza amorosamente desde la mañana hasta el atardecer. ¿Habían notado esta particularidad de nuestra casa? Aprovecho para desearles toda la felicidad posible en estas fechas y que el año 2017 venga cargado de alegría, salud, proyectos y sobre todo, AMOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario