¡BIENVENIDOS!

Les brindamos nuestra calurosa bienvenida al blog de la Fundación El Recodo del Sol, una institución dedicada a la educación popular, la promoción de las artes y la animación socio cultural.

Nacimos como Centro Cultural El Recodo del Sol en el año 2001. Desde entonces hemos desarrollado talleres de educación no formal en las más diversas temáticas.

Dedicamos especial impulso a la promoción de las artes: música, plástica, literatura, artesanías. También realizamos acciones socio-comunitarias entre 2002 y 2003 con la creación del merendero El Recodo del Niño.

En 2006 se creó la biblioteca Miguel Aurelio Paz, con una dotación valiosa de libros, diccionarios, revistas, obras en distintos idiomas.

Se desarrollan talleres de Canto con adultos, Periodismo Infanto-Juvenil, Teatro, Música, Yoga. Y luego de poner en práctica en 2011 el proyecto ¡SALUD, ARTE! CREAMOS, CUIDAMOS NUESTRA SALUD Y NOS COMUNICAMOS CON LA VECINDAD, destinado a la comunidad del barrio, niños, jóvenes y familias, continuamos con talleres infanto juveniles los sábados, de 16 a 18 hs.

Se han desarrollado innumerables recitales de música, presentaciones de libros, charlas-debates, muestras de pintura, exposición de artesanías, encuentros de trovautores, de dramaturgos, reuniones políticas, fiestas populares, espectáculos para niños...

miércoles, 6 de julio de 2016

CURSO DE CINE Y LITERATURA

SÁBADO 9 DE JULIO - 18 HS.

--  CURSO DE CINE Y LITERATURA -- 
UN DIÁLOGO ENTRE DOS LENGUAJES
Coordinado por el Prof. Gustavo Mariani

LA HORA DE LOS HORNOS (1968). Un film del GRUPO CINE LIBERACIÓN. 
Realizado por Octavio Getino & Fernando Ezequiel Solanas.

Es una de las grandes obras de la historia del cine, y uno de los más importantes films políticos jamás rodados. No hay otro equivalente, por la amplitud de su visión, que la gran obra de Dziga Vértov. (Festival de Cannes. Semana internacional de la crítica francesa. 1969)
Es el film que más me ha impresionado del cine latinoamericano. Por su coraje civil y su valor cinematográfico. Es un ejemplo para los propios realizadores europeos. (Francesco Rosi. Cineasta italiano. Roma. 1968) 
Es el más importante y el único film que explora a fondo el alma de una nación. Una obra épica y polémica; un ensayo cinematográfico y político de una complejidad nunca vista. (Vicent Canby. New York Times. 1971)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario