¡BIENVENIDOS!

Les brindamos nuestra calurosa bienvenida al blog de la Fundación El Recodo del Sol, una institución dedicada a la educación popular, la promoción de las artes y la animación socio cultural.

Nacimos como Centro Cultural El Recodo del Sol en el año 2001. Desde entonces hemos desarrollado talleres de educación no formal en las más diversas temáticas.

Dedicamos especial impulso a la promoción de las artes: música, plástica, literatura, artesanías. También realizamos acciones socio-comunitarias entre 2002 y 2003 con la creación del merendero El Recodo del Niño.

En 2006 se creó la biblioteca Miguel Aurelio Paz, con una dotación valiosa de libros, diccionarios, revistas, obras en distintos idiomas.

Se desarrollan talleres de Canto con adultos, Periodismo Infanto-Juvenil, Teatro, Música, Yoga. Y luego de poner en práctica en 2011 el proyecto ¡SALUD, ARTE! CREAMOS, CUIDAMOS NUESTRA SALUD Y NOS COMUNICAMOS CON LA VECINDAD, destinado a la comunidad del barrio, niños, jóvenes y familias, continuamos con talleres infanto juveniles los sábados, de 16 a 18 hs.

Se han desarrollado innumerables recitales de música, presentaciones de libros, charlas-debates, muestras de pintura, exposición de artesanías, encuentros de trovautores, de dramaturgos, reuniones políticas, fiestas populares, espectáculos para niños...

domingo, 15 de noviembre de 2015

EL RECODO DEL SOL COMIENZA EL CICLO DE SUS QUINCE AÑOS


     PARA LA SEMANA PRÓXIMA:  GRAN COMIENZO DE FESTEJOS DE LOS QUINCE AÑOS DE EL RECODO DEL SOL


DICEN QUE QUINCE AÑOS NO ES NADA…
Para saber si es cierto, te invitamos a comenzar nuestro festejo con dos eventos que representan la sabiduría, el amor, la solidaridad, el arte, la constancia… y sobre todo, esa mirada siempre alerta a las gotas de esperanza que el mundo, pese a todo, ofrece a tu paso.
Fotografía, literatura, música


presentación del libro "mujeres"
               Fotos de Pablo Sigismondi y textos de
                           María Teresa Andruetto.
La obra maravillosa de registro fotográfico de un "nómada del siglo XXI"  y textos de una de las grandes narradoras argentinas.
"El resultado es una verdad desconocida para la mayoría de nosotros, a la vez tan cercana que nos permite la ilusión de comprenderla"

Por favor, confirmar su presencia al celular 03543-15691419.

JUEVES 19 DE NOVIEMBRE – 21 hs.

dÚo cofradía
Trova desde Cuba
Lía Llorente  - Eusebio -Pachi- Ruiz


El Dúo integrado por Liamer Llorente y Eusebio Ruiz ha visitado Unquillo varias veces, como parte del intercambio cultural entre el Centro Pablo de la Torriente Brau   y   
El Recodo del Sol,  donde ofrecerán este concierto con el Dúo Cadencia como artistas invitados.

SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE, 21 hs. (puntual)


 CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL
Belgrano al 1200 (ingresando por San Martín al 3600) UNQUILLO
Informes y reservas:  03543-15691419 -  03543 -485504



No hay comentarios:

Publicar un comentario