¡BIENVENIDOS!

Les brindamos nuestra calurosa bienvenida al blog de la Fundación El Recodo del Sol, una institución dedicada a la educación popular, la promoción de las artes y la animación socio cultural.

Nacimos como Centro Cultural El Recodo del Sol en el año 2001. Desde entonces hemos desarrollado talleres de educación no formal en las más diversas temáticas.

Dedicamos especial impulso a la promoción de las artes: música, plástica, literatura, artesanías. También realizamos acciones socio-comunitarias entre 2002 y 2003 con la creación del merendero El Recodo del Niño.

En 2006 se creó la biblioteca Miguel Aurelio Paz, con una dotación valiosa de libros, diccionarios, revistas, obras en distintos idiomas.

Se desarrollan talleres de Canto con adultos, Periodismo Infanto-Juvenil, Teatro, Música, Yoga. Y luego de poner en práctica en 2011 el proyecto ¡SALUD, ARTE! CREAMOS, CUIDAMOS NUESTRA SALUD Y NOS COMUNICAMOS CON LA VECINDAD, destinado a la comunidad del barrio, niños, jóvenes y familias, continuamos con talleres infanto juveniles los sábados, de 16 a 18 hs.

Se han desarrollado innumerables recitales de música, presentaciones de libros, charlas-debates, muestras de pintura, exposición de artesanías, encuentros de trovautores, de dramaturgos, reuniones políticas, fiestas populares, espectáculos para niños...

miércoles, 19 de agosto de 2015

CURSO DE CINE EN EL RECODO: PROYECCIÓN Y ANÁLISIS



CURSO DE CINE … PROYECCIÓN Y ANÁLISIS.
COORDINACIÓN: PROF. GUSTAVO MARIANI

SÁBADO 22 DE AGOSTO

16 hs. HOMENAJE A LOS FUSILADOS EN TRELEW EL 22 DE AGOSTO DE 1972

TRELEW: la fuga que fue masacre (2004). Un documental de Mariana Arruti.

NOTICIA: El fusilamiento de 19 presos políticos que, tras fugarse del Penal de Máxima Seguridad de Rawson se entregaron a las fuerzas militares, será la antesala del Terrorismo de Estado que, cuatro años después, segará la vida de miles de argentinos. 

18 hs. CICLO 4 mujeres + 4 hombres + 4 tramas
La ventana de enfrente (2003), de Ferzan Ozpetek.
SINOPSIS: Una joven esposa de vida matrimonial conflictiva y rutinaria se cruza con un anciano amnésico, cuya existencia ha quedado fijada en un episodio del pasado. Dos historias de ilusiones y frustración que se van entrelazando y sosteniendo recíprocamente. Ganadora de 5 premios David Di Donatello, de la Academia Italiana. Magnífica actuación de la bella Giovanna Mezzogiorno y sublime despedida de Massimo Girotti, que murió antes del estreno de este film. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario