¡BIENVENIDOS!

Les brindamos nuestra calurosa bienvenida al blog de la Fundación El Recodo del Sol, una institución dedicada a la educación popular, la promoción de las artes y la animación socio cultural.

Nacimos como Centro Cultural El Recodo del Sol en el año 2001. Desde entonces hemos desarrollado talleres de educación no formal en las más diversas temáticas.

Dedicamos especial impulso a la promoción de las artes: música, plástica, literatura, artesanías. También realizamos acciones socio-comunitarias entre 2002 y 2003 con la creación del merendero El Recodo del Niño.

En 2006 se creó la biblioteca Miguel Aurelio Paz, con una dotación valiosa de libros, diccionarios, revistas, obras en distintos idiomas.

Se desarrollan talleres de Canto con adultos, Periodismo Infanto-Juvenil, Teatro, Música, Yoga. Y luego de poner en práctica en 2011 el proyecto ¡SALUD, ARTE! CREAMOS, CUIDAMOS NUESTRA SALUD Y NOS COMUNICAMOS CON LA VECINDAD, destinado a la comunidad del barrio, niños, jóvenes y familias, continuamos con talleres infanto juveniles los sábados, de 16 a 18 hs.

Se han desarrollado innumerables recitales de música, presentaciones de libros, charlas-debates, muestras de pintura, exposición de artesanías, encuentros de trovautores, de dramaturgos, reuniones políticas, fiestas populares, espectáculos para niños...

miércoles, 3 de diciembre de 2014

IRMA ... TEATRO EN EL RECODO DEL SOL



IRMA
(cierro los ojos y veo)

Reciente ganadora del Festival Selectivo Provincial de Neuquén 2014


Y el maestro del taller me dijo: Irma, por qué no expones vos? Así otros ven lo que vos ves.  Bueno no sé, yo miro todo, el mundo…

IRMA es un espectáculo unipersonal íntimo, escrito e interpretado por Mariela Roa, dirigido por Marina Carrasco, el cual surge inspirado en las fotografías de Mauro Ramírez.
Una obra aparentemente pequeña, simple, pero que despliega un universo profundo, sensible, y emocional.

Luego de presentarse con éxito durante 7 meses en el sur (en Villa La Angostura, Bariloche, San Martin de los Andes, Junín de los Andes, Neuquén, Rio Negro, entre otros), y de participar de distintos festivales, entre ellos el Festival Nacional Mujeres a las Tablas realizado en Neuquén y en las provincias de Temuco y Perquenco de Chile, ahora en gira por el centro y norte del país en el marco de las giras del Instituto Nacional de Teatro (INT)

Síntesis:
La siesta es de fuego bajo el sol de la media tarde. Un pequeño paraje chaqueño. La laguna. Y una amiga al otro lado a quien visitar todos los días. Inmersa en esta cotidianidad, Irma saca fotos de lo que ve.
Irma, una mujer de un pequeño paraje del Chaco, que vive en el campo y tiene la particularidad que le gusta sacar fotos. La invitan a exponer lejos de su casa y a través de sus fotos y sus relatos vamos conociendo las particularidades del lugar donde vive, y qué es lo importante ahí.
La obra está atravesada por la espera de su marido para el inicio de la muestra fotográfica. Y el recorrido que ella hace en esa espera por momentos se entrevé con una espera un poco más existencial que la planteada.  


FOTOS:
Pueden encontrar y descargar otras fotos en alta definición en
https://www.dropbox.com/sh/xcazx40604jgsay/AAAim4_s3LtV8gWES4rJkStCa?dl=0 

No hay comentarios:

Publicar un comentario