¡BIENVENIDOS!

Les brindamos nuestra calurosa bienvenida al blog de la Fundación El Recodo del Sol, una institución dedicada a la educación popular, la promoción de las artes y la animación socio cultural.

Nacimos como Centro Cultural El Recodo del Sol en el año 2001. Desde entonces hemos desarrollado talleres de educación no formal en las más diversas temáticas.

Dedicamos especial impulso a la promoción de las artes: música, plástica, literatura, artesanías. También realizamos acciones socio-comunitarias entre 2002 y 2003 con la creación del merendero El Recodo del Niño.

En 2006 se creó la biblioteca Miguel Aurelio Paz, con una dotación valiosa de libros, diccionarios, revistas, obras en distintos idiomas.

Se desarrollan talleres de Canto con adultos, Periodismo Infanto-Juvenil, Teatro, Música, Yoga. Y luego de poner en práctica en 2011 el proyecto ¡SALUD, ARTE! CREAMOS, CUIDAMOS NUESTRA SALUD Y NOS COMUNICAMOS CON LA VECINDAD, destinado a la comunidad del barrio, niños, jóvenes y familias, continuamos con talleres infanto juveniles los sábados, de 16 a 18 hs.

Se han desarrollado innumerables recitales de música, presentaciones de libros, charlas-debates, muestras de pintura, exposición de artesanías, encuentros de trovautores, de dramaturgos, reuniones políticas, fiestas populares, espectáculos para niños...

miércoles, 14 de mayo de 2014

DOS & DOS: LA MUSICA DEL MUNDO



CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL
Belgrano  al 1200, Camino a Cabana (ingresando por San Martín al 3600)  Unquillo, Córdoba - 03543-489113- 15691419--  Reservas: 485504

VIERNES 16 de mayo - 21 hs.
DOS & DOS
DOS SANTOS – TESAURO
Presentación del disco “Dos & Dos”

         MÚSICA PROPIA Y DEL MUNDO
           Diversidad de instrumentos y melodías
          Laura Dos Santos . Sebastián Tesouro
Música popular argentina, de Brasil, irlandesa, venezolana,  y temas propios.

Cuatro, charango, guitarra, violín,mandolín y percusión.

Reservas al Tel. 03543-  489113 ó mensajes al 03543-15691419

***********
 
 
SÁBADO 17 DE MAYO - 18 HS. (PUNTUAL)
             CINE FORO  TEMÁTICO:    LOS NIÑOS EN EL CINE, coordina el director teatral DIEGO VALLARINO
            “PEQUEÑAS VOCES”, película colombiana.
Pequeñas Voces es una película basada en entrevistas y dibujos de una generación de niños desplazados (8 a 13 años de edad) que crecieron en medio de la violencia y el caos en Colombia.
Los cuatro protagonistas, a través de sus testimonios, nos revelan cómo perciben su realidad.
Las historias de ellos cuatro han sido ilustradas y animadas teniendo como base sus dibujos originales, donde compartieron su viaje, sus sueños y esperanzas.
Pequeñas Voces es una de las películas colombianas que ha tenido uno de los recorridos más impresionantes por el circuito internacional de festivales.
Estrenada en Venecia, empieza con un dato escalofriante, según los datos de la UNICEF: en Colombia hay un millón de niños desplazados como consecuencia de la guerra que se vive en el país. Seguramente muchos estudiosos y especialistas tendrían bastantes cosas que decir acerca de este aterrador hecho, pero el director Jairo Eduardo Carrillo ha tenido la más obvia y fructífera de las ideas: darle la palabra a varios de esos niños, permitiendo que ellos narren en sus propias voces y con sus propios dibujos sus terribles experiencias. El resultado es un documental de animación, una modalidad prácticamente sin antecedentes en el país, que mezcla la poesía de los trazos infantiles como memoria de lo pasado con las palabras directas y sencillas de los narradores, hechos ya conocidos, pero que adquieren una fuerza especial.
Premios
Premios Nacionales
  • Mejor Película Documental, Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI-, Colombia, 2011.
  • Producción de Largometrajes, Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC-.
  • Ganador. Concurso del Taller de Producción Cinematográfica de la MPA
Premios Internacionales
  • El Gucci Tribeca Film Fund, Tribeca Film Institute, Estados Unidos.
  • Jan Vrijman Fund, Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam, Holanda.
  • Göteborg International Film Fund, Festival Internacional de Cine de Göteborg, Suecia.
  • Mención de Honor, XIII Festival de Cine de Derechos Humanos de Buenos Aires, Argentina, 2011.
Contribución voluntaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario