¡BIENVENIDOS!

Les brindamos nuestra calurosa bienvenida al blog de la Fundación El Recodo del Sol, una institución dedicada a la educación popular, la promoción de las artes y la animación socio cultural.

Nacimos como Centro Cultural El Recodo del Sol en el año 2001. Desde entonces hemos desarrollado talleres de educación no formal en las más diversas temáticas.

Dedicamos especial impulso a la promoción de las artes: música, plástica, literatura, artesanías. También realizamos acciones socio-comunitarias entre 2002 y 2003 con la creación del merendero El Recodo del Niño.

En 2006 se creó la biblioteca Miguel Aurelio Paz, con una dotación valiosa de libros, diccionarios, revistas, obras en distintos idiomas.

Se desarrollan talleres de Canto con adultos, Periodismo Infanto-Juvenil, Teatro, Música, Yoga. Y luego de poner en práctica en 2011 el proyecto ¡SALUD, ARTE! CREAMOS, CUIDAMOS NUESTRA SALUD Y NOS COMUNICAMOS CON LA VECINDAD, destinado a la comunidad del barrio, niños, jóvenes y familias, continuamos con talleres infanto juveniles los sábados, de 16 a 18 hs.

Se han desarrollado innumerables recitales de música, presentaciones de libros, charlas-debates, muestras de pintura, exposición de artesanías, encuentros de trovautores, de dramaturgos, reuniones políticas, fiestas populares, espectáculos para niños...

miércoles, 30 de abril de 2014

MÚSICA, CINE-DEBATE Y POESÍA EN EL RECODO



PROGRAMACIÓN SEMANAL
VIERNES 2 de MAYO – 21:30 hs.
LA PATA AL SUELO
EDUARDO BERTORA Y ALBERTO SUÁREZ AZAR
presentan
COPLAS DE NADIE
En guitarras y voces
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

SÁBADO 3 de MAYO  ---   18 hs.

 CINE DEBATE coordinado por DIEGO VALLARINO
Una película para disfrutar y sumarse a debatir

TAMBIÉN LA LLUVIA
Sinopsis
Cochabamba, Bolivia. Año 2000. Sebastián (Gael García Bernal) y Costa (Luis Tosar) se han propuesto hacer una película sobre Cristóbal Colón y el descubrimiento de América. Sebastián, el director, pretende desmitificar al personaje presentándolo como un hombre ambicioso y sin escrúpulos; a Costa, el productor, sólo le importa ajustar la película al modesto presupuesto del que disponen; precisamente por eso elige Bolivia, por ser uno de los países más baratos y con mayor población indígena de Hispanoamérica. La película se rueda en Cochabamba, donde la privatización y venta del agua a una multinacional siembra entre la población un malestar tal que hará estallar la tristemente famosa Guerra Boliviana del Agua (abril del año 2000). Quinientos años después del descubrimiento de América, palos y piedras se enfrentan de nuevo al acero y la pólvora de un ejército moderno. Pero esta vez no se lucha por el oro, sino por el más imprescindible de los elementos vitales: el agua.

Contribución voluntaria  (a la gorra)
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

22 hs.  FAUSTINO FLORES presenta  ¡OH, DUENDES!  espectáculo de
POESÍA Y MÚSICA EN RECUERDO DE MARTIN RAÚL GALÁN
Popi Pedroza, batería;  Sergio Garay: Guitarra y bajo;  Alejandro Pereyra: Aerófonos;  Faustino Flores, POESÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario