¡BIENVENIDOS!

Les brindamos nuestra calurosa bienvenida al blog de la Fundación El Recodo del Sol, una institución dedicada a la educación popular, la promoción de las artes y la animación socio cultural.

Nacimos como Centro Cultural El Recodo del Sol en el año 2001. Desde entonces hemos desarrollado talleres de educación no formal en las más diversas temáticas.

Dedicamos especial impulso a la promoción de las artes: música, plástica, literatura, artesanías. También realizamos acciones socio-comunitarias entre 2002 y 2003 con la creación del merendero El Recodo del Niño.

En 2006 se creó la biblioteca Miguel Aurelio Paz, con una dotación valiosa de libros, diccionarios, revistas, obras en distintos idiomas.

Se desarrollan talleres de Canto con adultos, Periodismo Infanto-Juvenil, Teatro, Música, Yoga. Y luego de poner en práctica en 2011 el proyecto ¡SALUD, ARTE! CREAMOS, CUIDAMOS NUESTRA SALUD Y NOS COMUNICAMOS CON LA VECINDAD, destinado a la comunidad del barrio, niños, jóvenes y familias, continuamos con talleres infanto juveniles los sábados, de 16 a 18 hs.

Se han desarrollado innumerables recitales de música, presentaciones de libros, charlas-debates, muestras de pintura, exposición de artesanías, encuentros de trovautores, de dramaturgos, reuniones políticas, fiestas populares, espectáculos para niños...

miércoles, 26 de marzo de 2014

ACTIVIDADES LITERARIAS Y MUSICALES EN EL RECODO



CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL
Belgrano  al 1200, Camino a Cabana (ingresando por San Martín al 3600)  Unquillo, Córdoba - Reservas: 03543-489113 - mensajes: 15691419



ACTIVIDADES LITERARIAS Y MUSICALES EN EL RECODO DEL SOL
VIERNES 4 DE ABRIL – 21 hs. 
Presentación de “TRAMPAS DE LA COLMENA”
El escritor JORGE FELIPPA presenta su cuarta novela "Trampas de la Colmena"  en El Recodo del Sol.   La novela trata de un científico que está a punto de jubilarse y cuando decide irse a vivir a las sierras le suceden una serie de eventos que le replantean su decisión. Lo acompaña en esta ocasión el poeta y músico Guido Guidi, con quien entablarán una charla sobre la novela, abierta a la participación del público. Habrá también lectura de poemas y canciones en la voz y la guitarra de Guido.
Jorge Felippa es un autor cordobés con una extensa trayectoria. Sobre esta tarea dice: “Escribir una novela es iniciar un viaje sin conocer el puerto de llegada. Aunque en este caso, tracé un posible itinerario, la escritura me alejó cada vez más de esos puntos cardinales”.
Entrada libre y gratuita.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


SÁBADO 5 DE ABRIL – 21 hs.
La cantante y compositora argentina María Volonté es una fuerza poderosa cuya "fascinante expresión creativa" (International Review of Music) ha cautivado a críticos y audiencias en todo el mundo. Llamada “el secreto mejor guardado del tango” (Songlines Magazine), Volonté ha cosechado fervientes seguidores internacionales que la impulsan a mantener una activa agenda de giras.  La acompaña el armonicista blusero  Kevin Carrel Footer

Nominada al Grammy Latino, al Premio Estrella de Mar, ganadora del Premio Gardel y miembro de la Academia Nacional del Tango, Volonté ha emergido como "una de las mejores voces del tango" (Clarín) y es admirada tanto por su refinada musicalidad como por el "corazón apasionado que pone en cada verso" (Página 12).

Combinando "la garra de Edith Piaf con la sensualidad desafiante de Eartha Kitt" (Jazz Perspectives), Volonté es al mismo tiempo una incansable innovadora musical que "toca la guitarra de un modo hechizante, sin miedo a experimentar" (The Guardian).

Bautizada "la estrella brillante del tango” (Global Rhythm), María ha conquistado el mundo del tango con varios CDs premiados. Sus proyectos actuales exploran el cruce de la música de Argentina con otros ritmos latinoamericanos, el jazz y el blues.   ----  
www.mariavolonte.com
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



SÁBADO 12 DE ABRIL -  22 hs   MIRYAM QUIÑONES  
                                        Ritmos del Perú y de América
  La destacada cantora peruana Miryam Quiñones visitará la ciudad de Unquillo para ofrecer un concierto en el Centro Cultural ‘El Recodo del Sol’.
 Una selección de los más hermosos temas del cancionero peruano y latinoamericano contemporáneo, sonarán en la voz y estilo único de la reconocida intérprete, quien poco a poco se va haciendo de un importante lugar en el actual escenario musical.
 En esta noche especial, Miryam contará con el acompañamiento de Victoria Polti (flauta), Rafael Delgado (cello), y Julián Cerasuolo (percusión).

 Fiel a su estilo, Miryam nos propone una velada llena de música y poesía… los invitamos a compartirla.              Visita:  www.miryamquinones.com

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario