¡BIENVENIDOS!

Les brindamos nuestra calurosa bienvenida al blog de la Fundación El Recodo del Sol, una institución dedicada a la educación popular, la promoción de las artes y la animación socio cultural.

Nacimos como Centro Cultural El Recodo del Sol en el año 2001. Desde entonces hemos desarrollado talleres de educación no formal en las más diversas temáticas.

Dedicamos especial impulso a la promoción de las artes: música, plástica, literatura, artesanías. También realizamos acciones socio-comunitarias entre 2002 y 2003 con la creación del merendero El Recodo del Niño.

En 2006 se creó la biblioteca Miguel Aurelio Paz, con una dotación valiosa de libros, diccionarios, revistas, obras en distintos idiomas.

Se desarrollan talleres de Canto con adultos, Periodismo Infanto-Juvenil, Teatro, Música, Yoga. Y luego de poner en práctica en 2011 el proyecto ¡SALUD, ARTE! CREAMOS, CUIDAMOS NUESTRA SALUD Y NOS COMUNICAMOS CON LA VECINDAD, destinado a la comunidad del barrio, niños, jóvenes y familias, continuamos con talleres infanto juveniles los sábados, de 16 a 18 hs.

Se han desarrollado innumerables recitales de música, presentaciones de libros, charlas-debates, muestras de pintura, exposición de artesanías, encuentros de trovautores, de dramaturgos, reuniones políticas, fiestas populares, espectáculos para niños...

sábado, 15 de febrero de 2014

CONFERENCIA SOBRE LA EX-URSS Y TEATRO EN EL RECODO


OTRO TIEMPO, OTRO LUGAR:

VIAJE POR LA UNIÓN SOVIÉTICA
 EL GEÓGRAFO VIAJERO

PABLO SIGISMONDI
Nos acercará, a través de su disertación y fotografías, a conocer esta realidad geográfica, histórica y cultural. 


En 1917 comenzó, en la Rusia zarista, un audaz experimento de superación del capitalismo. Nació así un estado multiétnico y plurinacional: la Unión Soviética.
Su gigantesco espacio geográfico -que abarcaba la sexta parte de las tierras emergidas- se convirtió, con la ideología comunista, en la osada esperanza de gran parte de la humanidad.
Sin embargo, setenta y cuatro años después ese Estado se hundió, dando paso al nacimiento de, por lo menos, quince nuevos países. La estigmatización maniquea redujo esa rica experiencia histórica a sólo un poder “totalitario”.
Hoy, y más que nunca ante los enormes desequilibrios que el desbocado dominio plutocrático ha generado, se plantea la necesidad de emprender análisis menos sesgados desde las fuentes mismas de los hechos, al recorrer el territorio que conformó la Unión Soviética. ¿Qué quedó de todo ese sueño?

VIERNES 21 DE FEBRERO -  22 hs.
Reservas: 03543-489113 / 15691419
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario