¡BIENVENIDOS!

Les brindamos nuestra calurosa bienvenida al blog de la Fundación El Recodo del Sol, una institución dedicada a la educación popular, la promoción de las artes y la animación socio cultural.

Nacimos como Centro Cultural El Recodo del Sol en el año 2001. Desde entonces hemos desarrollado talleres de educación no formal en las más diversas temáticas.

Dedicamos especial impulso a la promoción de las artes: música, plástica, literatura, artesanías. También realizamos acciones socio-comunitarias entre 2002 y 2003 con la creación del merendero El Recodo del Niño.

En 2006 se creó la biblioteca Miguel Aurelio Paz, con una dotación valiosa de libros, diccionarios, revistas, obras en distintos idiomas.

Se desarrollan talleres de Canto con adultos, Periodismo Infanto-Juvenil, Teatro, Música, Yoga. Y luego de poner en práctica en 2011 el proyecto ¡SALUD, ARTE! CREAMOS, CUIDAMOS NUESTRA SALUD Y NOS COMUNICAMOS CON LA VECINDAD, destinado a la comunidad del barrio, niños, jóvenes y familias, continuamos con talleres infanto juveniles los sábados, de 16 a 18 hs.

Se han desarrollado innumerables recitales de música, presentaciones de libros, charlas-debates, muestras de pintura, exposición de artesanías, encuentros de trovautores, de dramaturgos, reuniones políticas, fiestas populares, espectáculos para niños...

lunes, 15 de julio de 2013

MÚSICA DE RAÍZ FOLCLORICA



CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL
Belgrano  al 1200, Camino a Cabana
(ingresando por San Martín al 3600)  Unquillo, Córdoba
03543-489113- 1569149
           
VIERNES 19 DE JULIO -  21:30 HS

  Perfil Bajo     
Nancy Saldis,  Marcelo Gómez,  Aldo Rodríguez,  Emiliano Cuenca
Este grupo se  conforma en 2007 con la incorporación de músicos de diversas experiencias musicales  y graban su primer CD “SOLO LUZ” (Buenos Aires, 2009), calificado por el Instituto Cubano de Radio y TV, Casa de la Música, como “excelente” y es difundido por Nacional Habana Radio de Cuba. Es cortina musical de radio Nacional La Folklórica de Buenos Aires.
En el disco y sus presentaciones se pueden escuchar ritmos de huayno, rasguido doble, cullaguada, vidala, bailecito, gato, zamba, jota con mixturas negras del folclore afrocubano, chacarera, carnavalito, saya, cumbia colombiana y hasta poemas a Córdoba, crisol de ritmos y culturas. Toman obras de autores como Atahualpa Yupanqui, Luis Fernando Correa, Ariel Petrocelli, Cuchi Leguizamón, y varios autores jóvenes y proponen su arte desde una mirada fresca y renovada.
Proponen un viaje al alma, al ser del hombre, atravesando paisajes sonoros de raíz folklórica desde la voz y los variados  instrumentos. También se rescata la poesía referida a los habitantes originarios y a las Sierras Chicas de autoría de uno de los integrantes: Marcelo Gómez. Nancy Saldis constituyó Piuquén, de alcance nacional presentándose en el escenario mayor del Festival de Cosquín, Serenata a Cafayate,  entre otros de igual importancia, como con los artistas con los que grabó y compartió escenarios.  Marcelo Gómez ha integrado varios grupos vocales y coros universitarios y es percusionista. Emiliano Cuenca: como flautista ha acompañado a varios cantantes de la provincia de Córdoba e integró numerosos ensambles instrumentales. Aldo Rodríguez, además de poseer una enorme colección de instrumentos musicales de todo el mundo es luthier y ejecuta charango, cuatro, guitarra y otros instrumentos de cuerda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario