¡BIENVENIDOS!

Les brindamos nuestra calurosa bienvenida al blog de la Fundación El Recodo del Sol, una institución dedicada a la educación popular, la promoción de las artes y la animación socio cultural.

Nacimos como Centro Cultural El Recodo del Sol en el año 2001. Desde entonces hemos desarrollado talleres de educación no formal en las más diversas temáticas.

Dedicamos especial impulso a la promoción de las artes: música, plástica, literatura, artesanías. También realizamos acciones socio-comunitarias entre 2002 y 2003 con la creación del merendero El Recodo del Niño.

En 2006 se creó la biblioteca Miguel Aurelio Paz, con una dotación valiosa de libros, diccionarios, revistas, obras en distintos idiomas.

Se desarrollan talleres de Canto con adultos, Periodismo Infanto-Juvenil, Teatro, Música, Yoga. Y luego de poner en práctica en 2011 el proyecto ¡SALUD, ARTE! CREAMOS, CUIDAMOS NUESTRA SALUD Y NOS COMUNICAMOS CON LA VECINDAD, destinado a la comunidad del barrio, niños, jóvenes y familias, continuamos con talleres infanto juveniles los sábados, de 16 a 18 hs.

Se han desarrollado innumerables recitales de música, presentaciones de libros, charlas-debates, muestras de pintura, exposición de artesanías, encuentros de trovautores, de dramaturgos, reuniones políticas, fiestas populares, espectáculos para niños...

viernes, 31 de mayo de 2013

TODA LA MUSICA Y CHARLA POLITICA SOBRE MANUEL BELGRANO



CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL
Calle Belgrano al 1200- Camino a Cabana, (ingresando por San Martín al 3600) – UNQUILLO - Informes y reservas: 03543-489113 – 15691419 – 485504 - 
Blog: fundacionelrecododelsol.blogspot.com

SÁBADO 1 DE JUNIO – 22 HS.

RAFAEL AMOR Y MARIO DÍAZ
Rafael Amor es un gran artista, de los pocos que pueden considerarse “artista”  sin encuadramientos preexistentes. Recrea en canciones propias la vida. Nuestra vida, en un sentido nacional y personal. En esta ocasión presentará su último disco "La gota y la piedra"
Es un ponderable cantante, un músico exquisito, y a la vez, un compositor de fuste y un poeta de jerarquía. En suma: un artista que jerarquiza la vida a la que canta en todas formas y en todo sentido.
Y lo presenta Mario Díaz, otro exquisito músico, guitarrista, cantante y compositor que adelantará parte de "Piedra de toque", material que está grabando.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

DOMINGO 2 DE JUNIO -  20 HS.

EL PENSAMIENTO DE BELGRANO
CHARLA DEL PERIODISTA MARIANO SARAVIA
Cronista internacional.  Autor de numerosos libros. Profesor universitario. Periodista radial, televisivo y gráfico.
ACTUACIÓN DEL MUSICO Y CINEASTA
JOSELO SCHUAP Y SU BANDA
Músico y cineasta, participó en la serie La 40. Llegan al Recodo en el Dino, un colectivo de colores en el que recorrieron los caminos para grabar dicha serie.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

JUEVES 6 DE JUNIO -  21:20 hs.
AGUSTIN PEREYRA LUCENA
Música brasileña en la guitarra de un gran artista.
Desde que su primer disco fue recomendado por el gran poeta Vinicius de Moraes, se situó como el máximo referente de la música del Brasil en la Argentina. A los 27 años comenzó a recorrer el mundo con su guitarra. Tanto en sus composiciones como en su interpretación, logró plasmar un estilo propio, que fue prontamente reconocido por la crítica y el público. Formó parte de los grupos "Candeias" y "Trio de Janeiro".
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

SÁBADO 8 DE JUNIO – 22 HS.
ESTEBAN MORGADO Y QUIQUE PESOA presentan
“MAYOR Y MENOR”, Música y relatos
"Mayor y menor" es el título que eligieron para esta presentación en la que música y relatos se entrelazan yendo y viniendo entre los acordes mayores y menores, con sus alegrías y sus melancolías... O quizás, todo es posible, no se hayan puesto de acuerdo en quién de los dos ha transitado más años en este mundo... No importa, los dos ya son grandecitos como para saber qué están haciendo arriba de un escenario. Lo fundamental sigue siendo lo diverso y la posibilidad de comunicarlo... Así que "Mayor y menor" es una incógnita hasta el sábado 8 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario