¡BIENVENIDOS!

Les brindamos nuestra calurosa bienvenida al blog de la Fundación El Recodo del Sol, una institución dedicada a la educación popular, la promoción de las artes y la animación socio cultural.

Nacimos como Centro Cultural El Recodo del Sol en el año 2001. Desde entonces hemos desarrollado talleres de educación no formal en las más diversas temáticas.

Dedicamos especial impulso a la promoción de las artes: música, plástica, literatura, artesanías. También realizamos acciones socio-comunitarias entre 2002 y 2003 con la creación del merendero El Recodo del Niño.

En 2006 se creó la biblioteca Miguel Aurelio Paz, con una dotación valiosa de libros, diccionarios, revistas, obras en distintos idiomas.

Se desarrollan talleres de Canto con adultos, Periodismo Infanto-Juvenil, Teatro, Música, Yoga. Y luego de poner en práctica en 2011 el proyecto ¡SALUD, ARTE! CREAMOS, CUIDAMOS NUESTRA SALUD Y NOS COMUNICAMOS CON LA VECINDAD, destinado a la comunidad del barrio, niños, jóvenes y familias, continuamos con talleres infanto juveniles los sábados, de 16 a 18 hs.

Se han desarrollado innumerables recitales de música, presentaciones de libros, charlas-debates, muestras de pintura, exposición de artesanías, encuentros de trovautores, de dramaturgos, reuniones políticas, fiestas populares, espectáculos para niños...

jueves, 22 de noviembre de 2012

TROVA, DOCUMENTAL Y PRESENTACION DE LIBRO

NOVIEMBRE EN EL RECODO

VIERNES 23 - 22 HS.  CONCIERTO DEL TROVADOR CUBANO LEONARDO GARCÍA.

Leonardo García,  trovador cubano fundador de la descarga "La Trovuntivitis" en el Complejo Cultural “El Mejunje” de Santa Clara desde 1997, y partícipe del Proyecto Nacional Hermanos Saiz en el año 2000.

Regala composiciones en las que predomina la cadencia de géneros como el son, el oído atento reconoce hermosas metáforas, preocupaciones sociales, el flujo y reflujo del amor. En su actual gira por el país, viene a Córdoba a presentar sus canciones que conforman tres discos editados desde el año 2002.
 

****************************************************************+

SÁBADO 24 -  20:30 HS. HOMBRE BEBIENDO LUZ:  
documental sobre Rodolfo Kusch, de Jorge Falcone, referente histórico del Movimiento de Documentalistas.
Rodolfo Kusch en procura de un pensamiento continental autónomo.
Un rescate del subversivo legado del gran filósofo americanista, basado en la reconstrucción dramática de su artículo “Cuando se viaja desde Abra Pampa” y el repaso de los principales núcleos de reflexión de su texto canónico, “América Profunda”, cimentado sobre entrevistas que abordan el tema desde una perspectiva familiar, antropológica y político-social.
Actividad en el marco de la  SEGUNDA BIENAL DE ARTE POPULAR
                        Universidad Nacional de Córdoba – Facultad de Artes.
**********************************
DOMINGO 25 – 20.30 hs. El periodista y escritor MARIANO SARAVIA presenta el libro “EL GOLPE PARAGUAYO”  y  CRÓNICAS DE VENEZUELA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario