¡BIENVENIDOS!

Les brindamos nuestra calurosa bienvenida al blog de la Fundación El Recodo del Sol, una institución dedicada a la educación popular, la promoción de las artes y la animación socio cultural.

Nacimos como Centro Cultural El Recodo del Sol en el año 2001. Desde entonces hemos desarrollado talleres de educación no formal en las más diversas temáticas.

Dedicamos especial impulso a la promoción de las artes: música, plástica, literatura, artesanías. También realizamos acciones socio-comunitarias entre 2002 y 2003 con la creación del merendero El Recodo del Niño.

En 2006 se creó la biblioteca Miguel Aurelio Paz, con una dotación valiosa de libros, diccionarios, revistas, obras en distintos idiomas.

Se desarrollan talleres de Canto con adultos, Periodismo Infanto-Juvenil, Teatro, Música, Yoga. Y luego de poner en práctica en 2011 el proyecto ¡SALUD, ARTE! CREAMOS, CUIDAMOS NUESTRA SALUD Y NOS COMUNICAMOS CON LA VECINDAD, destinado a la comunidad del barrio, niños, jóvenes y familias, continuamos con talleres infanto juveniles los sábados, de 16 a 18 hs.

Se han desarrollado innumerables recitales de música, presentaciones de libros, charlas-debates, muestras de pintura, exposición de artesanías, encuentros de trovautores, de dramaturgos, reuniones políticas, fiestas populares, espectáculos para niños...

jueves, 20 de septiembre de 2012

TITERES EN EL RECODO

                          DOMINGO 23 DE SETIEMBRE, 17 HS. TRES TIGRES TEATRO PRESENTA
                                                                 "LA CAPERUCITA"

Títeres de guante
Todo pareciera transcurrir de la misma manera que el tradicional cuento, Caperucita y su mamá que le pide que vaya hasta lo de su abuela, hasta que irrumpe en la historia, “el lobito Juan” hijo del Lobo feroz, quien a pesar de las lecciones de su padre no logra ser el feroz lobo que habita los bosques. Como si esto fuera poco, disfruta de la compañía y la ternura de una abuela que lo espera para leerle historias y de una niña, caperucita roja, a quien se supone debe devorar y de quien termina siendo muy buen amigo.
Una clásica, tierna y disparatada historia contada en títeres de guante,  para compartir en familia.

Autor:  Ernesto Suárez
Puesta en Escena, Interpretación, Realización de Muñecos
y Escenografía:  María Nella Ferrez
Asistencia de dirección:  Laura Ferro
Música original:  Jorge “Pico” Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario