¡BIENVENIDOS!

Les brindamos nuestra calurosa bienvenida al blog de la Fundación El Recodo del Sol, una institución dedicada a la educación popular, la promoción de las artes y la animación socio cultural.

Nacimos como Centro Cultural El Recodo del Sol en el año 2001. Desde entonces hemos desarrollado talleres de educación no formal en las más diversas temáticas.

Dedicamos especial impulso a la promoción de las artes: música, plástica, literatura, artesanías. También realizamos acciones socio-comunitarias entre 2002 y 2003 con la creación del merendero El Recodo del Niño.

En 2006 se creó la biblioteca Miguel Aurelio Paz, con una dotación valiosa de libros, diccionarios, revistas, obras en distintos idiomas.

Se desarrollan talleres de Canto con adultos, Periodismo Infanto-Juvenil, Teatro, Música, Yoga. Y luego de poner en práctica en 2011 el proyecto ¡SALUD, ARTE! CREAMOS, CUIDAMOS NUESTRA SALUD Y NOS COMUNICAMOS CON LA VECINDAD, destinado a la comunidad del barrio, niños, jóvenes y familias, continuamos con talleres infanto juveniles los sábados, de 16 a 18 hs.

Se han desarrollado innumerables recitales de música, presentaciones de libros, charlas-debates, muestras de pintura, exposición de artesanías, encuentros de trovautores, de dramaturgos, reuniones políticas, fiestas populares, espectáculos para niños...

miércoles, 14 de marzo de 2012

VIDEO-DEBATE: LA ESCUELA DE LA SEÑORITA OLGA


LA ESCUELA DE LA SEÑORITA OLGA, un film de Mario Piazza.

La luminosa experiencia educativa conducida por la maestra Olga Cossettini entre 1935 y 1950, en una escuela primaria del barrio Alberdi, de Rosario. Con el testimonio de sus ex-alumnos y el de su hermana y colaboradora, la maestra Leticia Cossettini.

"La Escuela de la Señorita Olga" nos hace reencontrar con nuestras vapuleadas ganas de ser maestros - a pesar de todo -. (...) Es un masaje cardíaco que reactiva nuestro ímpetu creativo, nuestra a veces marchita sensación de que cuando se quiere se puede llevar a la práctica lo que tantos libros recitan... aquello de construir una escuela para aprender la vida con amor, apreciando nuestro alrededor para luego actuar sobre él.
María Esther Rodríguez / Novedades Educativas, junio de 1992
INVITAMOS A TODOS Y TODAS QUIENES  SIENTEN LA NECESIDAD DE IR UN POCO MÁS ALLÁ DE “LA ESCUELA TRADICIONAL” PARA ENCONTRAR NUEVAS FORMAS DE VINCULAR LAS ARTES, LAS EXPERIENCIAS PROPIAS, EL CONTACTO CON LA NATURALEZA.
LA ACTIVIDAD CONSISTE EN VER LA PELÍCULA, INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS Y CONVERSAR CON LA SEÑORA AMANDA PACCOTTI, ALUMNA, PROTAGONISTA DIRECTA DE LA EXPERIENCIA DE LAS HERMANAS COSSETTINI.

SÁBADO 17 DE MARZO, 19 HS.
CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL
BIBLIOTECA MIGUEL AURELIO PAZ

Habrá un servicio de buffet a fin de recaudar fondos destinados a la biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario