¡BIENVENIDOS!

Les brindamos nuestra calurosa bienvenida al blog de la Fundación El Recodo del Sol, una institución dedicada a la educación popular, la promoción de las artes y la animación socio cultural.

Nacimos como Centro Cultural El Recodo del Sol en el año 2001. Desde entonces hemos desarrollado talleres de educación no formal en las más diversas temáticas.

Dedicamos especial impulso a la promoción de las artes: música, plástica, literatura, artesanías. También realizamos acciones socio-comunitarias entre 2002 y 2003 con la creación del merendero El Recodo del Niño.

En 2006 se creó la biblioteca Miguel Aurelio Paz, con una dotación valiosa de libros, diccionarios, revistas, obras en distintos idiomas.

Se desarrollan talleres de Canto con adultos, Periodismo Infanto-Juvenil, Teatro, Música, Yoga. Y luego de poner en práctica en 2011 el proyecto ¡SALUD, ARTE! CREAMOS, CUIDAMOS NUESTRA SALUD Y NOS COMUNICAMOS CON LA VECINDAD, destinado a la comunidad del barrio, niños, jóvenes y familias, continuamos con talleres infanto juveniles los sábados, de 16 a 18 hs.

Se han desarrollado innumerables recitales de música, presentaciones de libros, charlas-debates, muestras de pintura, exposición de artesanías, encuentros de trovautores, de dramaturgos, reuniones políticas, fiestas populares, espectáculos para niños...

miércoles, 14 de marzo de 2012

AUGUSTO BLANCA, TROVADOR CUBANO EN EL RECODO



Augusto Blanca, fundador de la Nueva Trova Cubana, se presenta por segunda vez en Unquillo, Pcia. de Córdoba. www.augustoblanca.com

El domingo 25 de marzo, a las 21 hs,  el Centro Cultural El Recodo del Sol tendrá el gusto de recibir,  a uno de los mayores referentes de la canción latinoamericana, el cubano Augusto Blanca.

Augusto forma parte de una generación de músicos cubanos descendientes del rico legado trovadoresco de la Isla que transformaron y renovaron la canción cubana. Su obra creadora es reconocida como una de las fundamentales del movimiento de la Nueva Trova Cubana.

En este imperdible recital Augusto Blanca tendrá como invitado al trovador rosarino FERNANDO MONTALBANO, un baluarte del movimiento de trova en nuestro país con una reconocida y destacada trayectoria junto a la música popular.

Los esperamos para seguir construyendo juntos este espacio de arte, encuentro, participación y disfrute.

CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL
La Capilla, esq. Belgrano al 1200 – Barrio Quebrada Honda – UNQUILLO
Solicitar entradas  al 03543-489113-

No hay comentarios:

Publicar un comentario