¡BIENVENIDOS!

Les brindamos nuestra calurosa bienvenida al blog de la Fundación El Recodo del Sol, una institución dedicada a la educación popular, la promoción de las artes y la animación socio cultural.

Nacimos como Centro Cultural El Recodo del Sol en el año 2001. Desde entonces hemos desarrollado talleres de educación no formal en las más diversas temáticas.

Dedicamos especial impulso a la promoción de las artes: música, plástica, literatura, artesanías. También realizamos acciones socio-comunitarias entre 2002 y 2003 con la creación del merendero El Recodo del Niño.

En 2006 se creó la biblioteca Miguel Aurelio Paz, con una dotación valiosa de libros, diccionarios, revistas, obras en distintos idiomas.

Se desarrollan talleres de Canto con adultos, Periodismo Infanto-Juvenil, Teatro, Música, Yoga. Y luego de poner en práctica en 2011 el proyecto ¡SALUD, ARTE! CREAMOS, CUIDAMOS NUESTRA SALUD Y NOS COMUNICAMOS CON LA VECINDAD, destinado a la comunidad del barrio, niños, jóvenes y familias, continuamos con talleres infanto juveniles los sábados, de 16 a 18 hs.

Se han desarrollado innumerables recitales de música, presentaciones de libros, charlas-debates, muestras de pintura, exposición de artesanías, encuentros de trovautores, de dramaturgos, reuniones políticas, fiestas populares, espectáculos para niños...

viernes, 13 de enero de 2012

MIGUEL CANTILO PRESENTA LIBRO Y DISCO


Miguel Cantilo estrena disco y libro en una misma noche en  el Centro Cultural El Recodo del Sol, Unquillo
www.fundacionelrecododelsol.blogspot.com
El viernes 20 de enero presentará “Cantinelas”, por un lado, y sus memorias escritas en “¡Qué circo!”, por el otro. Todo en el emblemático CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL, UNQUILLO
Descripción: http://www.a24.com/export/sites/diarioa24/imagenes/2011/12/22/miguel_cantilo.jpg_916179109.jpg
El cantautor, músico y escritor Miguel Cantilo estrenará los temas de su flamante disco "Cantilenas" y su nuevo libro "¡Qué circo!” (Editorial Galerna) a las 21:30 hs.
"Cantilenas" es el vigésimo segundo disco de Cantilo y tiene un carácter cantautoral en el que predomina el estilo folk-rock con influencias latinoamericanas que presentará en su recital a las 22:30 hs. junto a Patricio Prado, en guitarra.
Para su tratamiento sonoro se ha elegido la formación clásica de un grupo de rock (el mismo con el cual viene trabajando desde hace 5 años) y las canciones son de corte intimista y van desde las baladas hasta las combinaciones de rock con raíces continentales. No falta la mirada social, aunque la temática está dirigida a un interlocutor con el cual el autor dialoga describiendo diferentes situaciones: el erotismo, paisajes conocidos en sus viajes, sentimientos como la soledad o el amor de pareja y reflexiones sobre la realidad y el entorno humano.
El artista aprovechará también la velada de este viernes para presentar su nuevo libro "¡Qué circo!" –publicado por editorial Galerna- y donde pone especial énfasis en su experiencia como testigo y protagonista de la historia del rock argentino.
Sus canciones han marcado y atravesado pocas hasta convertirse en clásicos como “Donde va la gente cuando llueve", "A donde quiera que voy", "Gente del futuro", "Yo vivo en una ciudad", “Catalina Bahía” o su atemporal himno “La marcha de la bronca". Este nuevo libro plantea un recorrido cronológico por el circo, como se bautizó al ambiente cultural del rock argentino, que sirve también para pensar las transformaciones que ha vivido la sociedad en los últimos 50 años.
A partir de su propia experiencia, con una mirada personal y a la vez representativa, paladea anécdotas y datos ocultos, retrata a diversos personajes, denuncia a los fariseos del rock, evoca giras, guitarreadas y conciertos, atraviesa el flower power, la guerra de Malvinas, el menemato y
el panorama actual.
El periodista especializado Sergio Marchi comenta en su prólogo que "Miguel Cantilo en libro es bastante parecido al que admiramos por sus canciones”. “¡Qué Circo!” da un testimonio particular, amplio, sincero y comprometido sobre cinco décadas de historia, con el eje puesto en el rock".

No hay comentarios:

Publicar un comentario