¡BIENVENIDOS!

Les brindamos nuestra calurosa bienvenida al blog de la Fundación El Recodo del Sol, una institución dedicada a la educación popular, la promoción de las artes y la animación socio cultural.

Nacimos como Centro Cultural El Recodo del Sol en el año 2001. Desde entonces hemos desarrollado talleres de educación no formal en las más diversas temáticas.

Dedicamos especial impulso a la promoción de las artes: música, plástica, literatura, artesanías. También realizamos acciones socio-comunitarias entre 2002 y 2003 con la creación del merendero El Recodo del Niño.

En 2006 se creó la biblioteca Miguel Aurelio Paz, con una dotación valiosa de libros, diccionarios, revistas, obras en distintos idiomas.

Se desarrollan talleres de Canto con adultos, Periodismo Infanto-Juvenil, Teatro, Música, Yoga. Y luego de poner en práctica en 2011 el proyecto ¡SALUD, ARTE! CREAMOS, CUIDAMOS NUESTRA SALUD Y NOS COMUNICAMOS CON LA VECINDAD, destinado a la comunidad del barrio, niños, jóvenes y familias, continuamos con talleres infanto juveniles los sábados, de 16 a 18 hs.

Se han desarrollado innumerables recitales de música, presentaciones de libros, charlas-debates, muestras de pintura, exposición de artesanías, encuentros de trovautores, de dramaturgos, reuniones políticas, fiestas populares, espectáculos para niños...

lunes, 7 de noviembre de 2011

LA MUSICA DEL MUNDO EN EL RECODO

VIERNES 11 DE NOVIEMBRE – 22 HS
Gato Woods
Trova y rock
Canta autor mendocino de 27 años. Cuenta con dos trabajos de estudio “CRUDO” (2005) y “LAS HS SON ESTAS” (2009). La estética de su sonido varía entre la trova y el rock, mientras que su lírica remite a diversas demandas sociales, culturales y propiamente emocionales. La poesía es una parte importante dentro de su propuesta ya que interviene permanentemente dentro y fuera del repertorio de canciones en escena. En la actualidad prepara una gira por América Latina para fines de noviembre. La propuesta para “El recodo del sol” sería muy similar al formato que presentará en dicho viaje. Un espectáculo acústico con un repertorio de canciones mayormente propias, más algunas representativas del país y su historia.
Bono artista: $20.-
***************************************************
SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE – 22 HS.
TRÍO
 AMPUERO, BUSTELO, LIVADIOTIS
daniel ampuero (violín/ quena/ shakuhachi/ derbake/ reque/ duf/ accesorios), gustavo bustelo (guitarras/ stick/ accesorios), daniel livadiotis (tablas/ congas/ bongó/ udú/ bombo/ berimbau/ accesorios)
“Uno de los puntos más enérgicos de la música del trío es invasión, donde Bustelo se luce con el stick, instrumento de cuerda que cuenta con muy pocos ejecutantes, y que une la guitarra con el bajo. Los vientos y el violín de Ampuero realzan la belleza sencilla de las melodías. Por su parte,  Livadiotis despliega una variada percusión étnica, demostrándonos que su labor no se limita al acompañamiento, sino que participa activamente de la construcción.
Los músicos cambian de instrumentos para crear climas diversos, y compartir lo que saben y lo que van aprendiendo a partir de su encuentro.  Y nos ofrecen esta música, aromada con polen de muchas estaciones", dice Mariano Medina  - myspace.com/abltrio
Bono artistas $25.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario